martes, 11 de noviembre de 2008

Atlas de la travesía Humana

EducaRed

¿De dónde proviene usted realmente? ¿Cómo llegó al lugar donde hoy vive? Un mapa interactivo que traza la herencia genética alrededor del mundo y a través del tiempo.

Este mapa interactivo forma parte del proyecto ‘Un estudio coyuntural sobre la travesía humana’ que entre otros ofrece un glosario de genética.

National Geographic e IBM están conduciendo esta investigación antropológica quinquenal para responder las preguntas más viejas que tenemos sobre nosotros mismos: ¿Quiénes somos y de donde vinimos? Haciendo así el proyecto también creará la mayor encuesta mundial de muestras de ADN para trazar un mapa de como el género humano pobló el planeta.

El Proyecto Genográfico usa sofisticados análisis por computador de muestras de ADN voluntariamente entregadas como contribución por cientos de miles de personas—incluyendo pueblos indígenas y autóctonos y público en general—para revelar la historia migratoria del hombre y para mejor entender las conexiones y diferencias que hoy forman a la humanidad.

No hay comentarios: