martes, 11 de noviembre de 2008

La alimentación y nutrición

EducaRed

Esta Web está pensada como una aula interactiva en la que el alumno de ESO podrá aprender los conceptos de alimentación y nutrición; conocer las funciones y tipos de nutrientes, las clases de alimentos, necesidades energéticas de las células, etc..., con actividades y biblioteca virtual.

El bloque principal, Alimentación y Nutrición, trata los siguientes temas: qué es la alimentación y la nutrición, alimentos y nutrientes, función y tipos de nutrientes, tipos y clasificación de alimentos, necesidades energéticas de las células, la dieta equilibrada, métodos de conservación de alimentos y análisis de etiquetas. Para facilitar el aprendizaje la página ofrece varios apartados:

  • La aventura: explicación de los nutrientes a través de una animación.
  • Actividades: animaciones interactivas para trabajar la rueda de los alimentos y su reconocimiento y actividades preguntas y respuestas.
  • ¿Sabías que.?: curiosidades relacionadas con la alimentación y la nutrición.
  • Biblioteca virtual: enlaces sobre alimentación y nutrición y sobre educación.

Además incluye una sección de ayuda para el profesor y el alumno y otra sección donde obtener los conocimientos básicos sobre informática, Internet y multimedia y links o direcciones donde poder ampliar éstos, en función de las necesidades de cada uno.

No hay comentarios: