martes, 18 de noviembre de 2008

Semana de la Ciencia 2008

Semana de la Ciencia

Un año más, el mundo de la ciencia se acerca a la sociedad con la celebración de la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, consciente de la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, apoya y coordina a nivel estatal, a través de la FECYT, las actividades que se organizan en todo el territorio.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, ..., tanto públicos como privados, organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones, conferencias, etc., acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Este año, además, nos unimos a la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra, iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas que persigue concienciar a la sociedad de los retos medioambientales y energéticos a los que nos enfrentamos, y de la importancia de las Ciencias de la Tierra en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible.

Semana de la Ciencia, la ciencia al alcance de tu mano…

No hay comentarios: