sábado, 22 de noviembre de 2008

SKOOL

skoool.es

Apoyo a la educación de las Matemáticas y las Ciencias




La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entidad privada e independiente, nacida en España en 1981, tiene, entre sus objetivos fundamentales, el fomento de la innovación educativa y la promoción de todo tipo de programas culturales.

En este contexto, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha acordado con Intel Corporation la adaptación al español de su proyecto skoool, sin duda uno de los más importantes portales de contenidos digitales educativos para la enseñanza no universitaria. Nace así skoool .es: un auxiliar valiosísimo en cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje en español.

El proyecto skoool, se dirige tanto a los docentes, como a los alumnos y sus familias. Su sencillo manejo, la coherencia de su desarrollo y la absoluta adaptabilidad de su diseño, hacen de skoool una herramienta educativa privilegiada que, basada en la potencialidad y especial motivación que ofrecen las nuevas tecnologías, es a su vez totalmente compatible con cualquier metodología al uso.

El proyecto skoool incluye el desarrollo tanto de unidades didácticas como de lecciones, notas de estudios y otros diversos recursos que ofrecen unas posibilidades casi ilimitadas para todo aquel que las incorpore a su proceso formativo.

La clara estructura de todos sus contenidos, el apoyo de las narraciones en audio y las simulaciones audiovisuales, las propuestas de autoevaluación y de reforzamiento de los contenidos, junto a una interfaz
funcional, simple, cognitivamente significativa, explican el porqué diariamente millones de usuarios de todo el mundo acceden a skoool. Y le convierten en una ayuda fundamental.

Su funcionalidad es máxima, pues permite que sus contenidos educativos puedan ser estudiados tanto en opción on-line como off-line mediante descargas en el propio PC del alumno, e incluso en dispositivos PDA o teléfonos móviles: una funcionalidad que también se manifiesta en la posibilidad de que skoool sea usado en los más variados contextos educativos: la escuela, el hogar, la biblioteca…, favoreciendo las más variadas formas de trabajo cooperativo.

skoool.es, fruto de la colaboración entre Intel Corporation y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, desea ponerse al servicio de toda la comunidad educativa, como centro de recursos digitales, de uso universal y gratuito, abierto al conjunto de la población hispanoparlante.

En su primera fase skoool.es aportará contenidos y recursos digitales para los ciclos de Educación Secundaria, en las áreas de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Biología, Geología, Física y Química, estando previsto en un futuro inmediato, la inclusión de otros tantos contenidos de la totalidad de materias y niveles del sistema educativo no universitario.

No hay comentarios: