viernes, 5 de diciembre de 2008

Astronomía visible

Web Site

En estas páginas se habla de la posición en el espacio de algunos de los astros que se ven a simple vista en el cielo, la relación que hay entre el movimiento real en el espacio de estos y la parte del cielo en que los vemos.
En estas páginas se habla la posición en el espacio de algunos de los astros que se ven a simple vista en el cielo (las estrellas, el Sol, la Luna y los planetas), y también la de unos cuantos cuerpos que no se ven a simple vista (Urano, Neptuno, Plutón y cuatro de los satélites de Júpiter). El objetivo de la obra es que el alumno llegue a tener clara la relación que hay entre el movimiento real en el espacio de estos cuerpos (órbitas, etcétera) y la parte del cielo en que los vemos cuando los vemos (altos, en el horizonte, al norte o al este).
La mayoría de objetos visibles a simple vista en el firmamento están relativamente cerca, en comparación con las dimensiones del universo. Por eso, en estas páginas se habla sobre todo del espacio cercano, una burbujita de estrellas que comparada con el tamaño de la galaxia es algo así como la centésima o la milésima parte.
Estas páginas están concebidas como un libro de consulta. Como es un libro largo, no es buena idea intentar leerlo todo de un tirón.
Cuenta con ejercicios y dibujos para aprender y profundizar en algunos aspectos.

No hay comentarios: