domingo, 8 de marzo de 2009

Abrapalabra

CATEDU

Abrapalabra es un portal de escritura creativa creado con la ilusión de que sirva para el día a día del aula.

Realizan propuestas de integración de las TIC en el área de lengua, siempre desde la perspectiva de la construcción y la lectura de textos. La web está estructurada por talleres y actividades, que constituyen propuestas didácticas para el profesorado y el alumnado. En cada caso plantean ejemplos que, si bien constituyen actividades en sí mismas, han de tomarse como ejemplos que sirvan de referencia para otras actividades de creación propia.

Cada una de las propuestas se estructura en tres niveles, dos de ellos se gestionan desde el propio proyecto y el otro (opcional) se administra desde el propio centro:
  • En este portal se plantean las actividades al profesorado mediante la descripción del proceso y el ejemplo correspondiente. El profesorado participante en el proyecto, una vez conocida la metodología y el ejemplo, optará por seguir el modelo o elegir otro texto. Les pasará los ejercicios a sus alumnos que realizarán la actividad correspondiente.
  • Las actividades que se prestan a ello, disponen de una bitácora propia, este es el punto de encuentro para el alumnado. En ella se colgarán los trabajos realizados en todas las escuelas participantes, por lo que se convertirá en el lugar donde el alumnado de los distintos colegios podrá leer y comentar los trabajos de sus compañeros, sean del mismo centro o de otros centros.
http://rincones.educarex.es/lyl/images/stories/noticias/abrapalabra.png

No hay comentarios: