viernes, 27 de marzo de 2009

Proyecto Primartis

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Recurso Educativo en linea para el aprendizaje de la Educación Artística en Primaria

Orientado a la enseñanza de la Educación Artística en Primaria, este recurso contiene bloques organizados de acuerdo con los tres ciclos de la Etapa. De forma sencilla, mediante el recorrido por distintos itinerarios virtuales, se va analizando diversos componentes de la Música y la Plástica como el sonido, el ritmo, la forma, el color, etc.

Partiendo de un diseño sencillo, animado e interactivo, Proyecto Primartis permite a los niños trabajar la percepción visual y auditiva, desarrollar sus actitudes creativas y aprender nociones básicas de música y plástica.

En el área de Educación Musical, los contenidos parten de la identificación de los sonidos y de sus cualidades básicas, progresando en diversos aspectos de composición y posibilidades sonoras de los instrumentos. Además, el alumno se iniciará en la representación gráfica del lenguaje musical y en el conocimiento de obras, autores y estilos.

En cuanto a la Educación Plástica, Proyecto Primartis aborda contenidos relacionados con los elementos del lenguaje visual, la composición, la variedad de manifestaciones artísticas y las técnicas y materiales plásticos. Como modalidad de creación se trabaja el dibujo.

Todos estos saberes se transmiten a través de animaciones y actividades interactivas muy amenas, estructurándose, en adecuación a los ciclos de Educación Primaria, en tres niveles diferentes. El niño irá navegando cada una de estas secciones con la ayuda del personaje principal, el Mago. Con él se sumergirá en un universo mágico en el que jugar es aprender.


No hay comentarios: